1Estimadas familias, como os he comentado, los lunes enviaré un documento en PDF, que
también pondré en el Blog, con las actividades que realizarán por escrito cada
día de la semana, junto a las recomendaciones de actividades digitales o
pequeños desafíos.
Estas actividades cada familia se las
puede organizar como mejor le resulte, es decir, se pueden cambiar de día,
hacer las de dos días en uno solo,… Ellos y ellas sabrán qué hacer con
antelación y tendrán más autonomía para trabajar. No será necesario copiar los
ejercicios, sí el número y poner la fecha cada día.
Respecto al trabajo en el cuaderno será
muy importante seguir las recomendaciones que os dije. Cuidar mucho la
caligrafía y la ortografía, el orden y el espacio al escribir, mantener los
márgenes, hacer dibujos “con capricho” y bien coloreados… Queremos que
consoliden la expresión escrita y que mantengan el mimo y el entusiasmo por la
tarea bien hecha.
Ese trabajo escrito me lo enviaréis por
correo electrónico cada viernes, igual que estamos haciendo ahora: mariateresa.salinas@murciaeduca.es.
Las fichas digitales las iré poniendo diariamente en este Blog.
A continuación tenéis las actividades de esta semana:
TAREA SEMANAL
A lo
largo de la semana, escribirán su CUENTO
CLÁSICO FAVORITO (La Cenicienta, La Bella Durmiente, El patito feo, El gato
con botas…). Pueden escribir las distintas escenas y acompañarlas de un dibujo. Pueden hacer un
mini-libro, como Fulgen nos explica en el muro del colegio. La imaginación al
poder J Sin
olvidar que es muy importante la ortografía, el orden, los márgenes...
También
irán jugando en “El escondite matemático”:
Sin
olvidar a “Hexamano virtual”, con el que se puede jugar en el móvil:
LUNES, 4 DE MAYO
·
DICTADO. Vamos a repasar la G y la J. Ya sabéis
que primero se le lee la oración entera, repasamos la dificultad de las
palabras y vamos diciéndola de nuevo despacito.
Juan
quería ir en bicicleta al colegio pero
Gema prefirió pasear con su amiga.
El
gigante tenía un gato al que llamaba Gonzalo y una jirafa a la que regañaba
mucho.
Guillermo
toca la guitarra, mientras su mujer riega las plantas con una jarra de cristal.
·
Escribir
oraciones con los diferentes significados de las siguientes palabras POLISÉMICAS:
banco – ratón – muñeca
Si
queréis, antes de hacer las oraciones, pueden ver este vídeo:
MARTES, 5 DE MAYO
·
Vamos
a repasar los distintos TIPOS DE LÍNEAS:
Líneas abiertas: rectas, curvas y poligonales. Líneas cerradas: curvas y poligonales. Para ello, van a ver este vídeo
y después pueden dibujarlas:
·
Elegir
dos adivinanzas, escribirlas y dibujar la solución. Pueden consultar la página www.elhuevodechocolate.com
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO
·
Escribir
con letra los siguientes números: 399 – 708 – 645 – 476 – 209 – 127. Para que
recuerden la escritura de los números, os adjunto un PDF.
·
Inventar
un PROBLEMA que se resuelva con una
suma llevando.
·
Copiar
y aprender la siguiente poesía:
LOS RATONES. LOPE DE VEGA
Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.
Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?
JUEVES, 7 DE MAYO
·
Elegir
un monumento o edificio de Calasparra. Escribir su historia, hacer un dibujo,
contar alguna curiosidad que conozca la familia o si ha ido a visitarlo. La
información la pueden encontrar en www.turismocalasparra.es
VIERNES, 8 DE MAYO
·
Inventar
un JEROGLÍFICO
·
Para
conocer mejor a Don Quijote de la Mancha, podéis jugar en esta página: