lunes, 4 de mayo de 2020

Tareas semana 4 a 8 de mayo 2020


1Estimadas familias, como os he comentado, los lunes enviaré un documento en PDF, que también pondré en el Blog, con las actividades que realizarán por escrito cada día de la semana, junto a las recomendaciones de actividades digitales o pequeños desafíos.

Estas actividades cada familia se las puede organizar como mejor le resulte, es decir, se pueden cambiar de día, hacer las de dos días en uno solo,… Ellos y ellas sabrán qué hacer con antelación y tendrán más autonomía para trabajar. No será necesario copiar los ejercicios, sí el número y poner la fecha cada día.

Respecto al trabajo en el cuaderno será muy importante seguir las recomendaciones que os dije. Cuidar mucho la caligrafía y la ortografía, el orden y el espacio al escribir, mantener los márgenes, hacer dibujos “con capricho” y bien coloreados… Queremos que consoliden la expresión escrita y que mantengan el mimo y el entusiasmo por la tarea bien hecha.

Ese trabajo escrito me lo enviaréis por correo electrónico cada viernes, igual que estamos haciendo ahora: mariateresa.salinas@murciaeduca.es.

Las fichas digitales las iré poniendo diariamente en este Blog.

A continuación tenéis las actividades de esta semana:


TAREA SEMANAL


A lo largo de la semana, escribirán su CUENTO CLÁSICO FAVORITO (La Cenicienta, La Bella Durmiente, El patito feo, El gato con botas…). Pueden escribir las distintas escenas y  acompañarlas de un dibujo. Pueden hacer un mini-libro, como Fulgen nos explica en el muro del colegio. La imaginación al poder J Sin olvidar que es muy importante la ortografía, el orden, los márgenes...

También irán jugando en “El escondite matemático”:

Sin olvidar a “Hexamano virtual”, con el que se puede jugar en el móvil:

LUNES, 4 DE MAYO

·         DICTADO. Vamos a repasar la G y la J. Ya sabéis que primero se le lee la oración entera, repasamos la dificultad de las palabras y vamos diciéndola de nuevo despacito.

Juan quería ir en bicicleta al colegio pero Gema prefirió pasear con su amiga.
El gigante tenía un gato al que llamaba Gonzalo y una jirafa a la que regañaba mucho.
Guillermo toca la guitarra, mientras su mujer riega las plantas con una jarra de cristal.

·         Escribir oraciones con los diferentes significados de las siguientes palabras  POLISÉMICAS: banco – ratón – muñeca

Si queréis, antes de hacer las oraciones, pueden ver este vídeo:


MARTES, 5 DE MAYO

·         Vamos a repasar los distintos TIPOS DE LÍNEAS: Líneas abiertas: rectas, curvas y poligonales. Líneas cerradas: curvas  y poligonales. Para ello, van a ver este vídeo y después pueden dibujarlas:


·         Elegir dos adivinanzas, escribirlas y dibujar la solución. Pueden consultar la página www.elhuevodechocolate.com

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

·         Escribir con letra los siguientes números: 399 – 708 – 645 – 476 – 209 – 127. Para que recuerden la escritura de los números, os adjunto un PDF.

·         Inventar un PROBLEMA que se resuelva con una suma llevando.

·         Copiar y aprender la siguiente poesía:

LOS RATONES. LOPE DE VEGA


Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?

JUEVES, 7 DE MAYO

·         Elegir un monumento o edificio de Calasparra. Escribir su historia, hacer un dibujo, contar alguna curiosidad que conozca la familia o si ha ido a visitarlo. La información la pueden encontrar en www.turismocalasparra.es

VIERNES, 8 DE MAYO

·         Inventar un JEROGLÍFICO

·         Para conocer mejor a Don Quijote de la Mancha, podéis jugar en esta página: