¡Buenos
días! ¿Qué tal estáis? La semana pasa rápida, ¿verdad?
En
Clan TV hemos conocido al maestro de Lengua, después de escuchar una poesía de
Miguel de Unamuno. Después hemos escuchado el cuento de “El zapatero y los
duendes”. Una niña nos ha contado cómo es un día en el colegio, después de
prepararse en casa para salir. Han repasado los días de la semana; hemos
aprendido con Álex en la panadería y repasado el vocabulario de la cocina, así
como nombres de frutas, de verduras. Ha estado muy bonita la historia del
cumpleaños de Samuel.
En
Inglés también hemos conocido a la maestra y nos han enseñado varias canciones,
los días de la semana, el vocabulario del cuarto de baño, los números del 10 al
20, además de lanzarnos varios desafíos para poner a funcionar nuestro “brain”.
La
tarea propuesta para hoy es la siguiente:
·
Resumen
en el cuaderno del programa de Clan TV, con buena letra y bonitos dibujos
coloreados.
·
Copiamos
y aprendemos la poesía “A mi primer nieto”, de Miguel de Unamuno, que os pongo
más adelante.
·
Si
tenéis los materiales necesarios, podéis hacer un experimento, acompañados de
una persona adulta:
·
Hoy
vamos a jugar con “Suma monedas”:
Ya
sabéis que en algunos juegos nos piden habilitar “Flash player” para que funcionen, algo que no es posible en algunos
dispositivos, como Tablet y móviles. Algo similar pasa con los juegos que
necesitan las teclas de dirección de los teclados de ordenador. Si algún juego
de los propuestos no os funciona bien, seguro que sois capaces de encontrar
otro bien divertido J
Espero
vuestros mensajes a lo largo del día, pues necesito saber cómo estáis
trabajando y si tenéis alguna duda J
A mi primer
nieto
(Miguel de
Unamuno)
La media
luna es una cuna
¿y quién la
briza?
Y el niño de
la media luna,
¿qué sueños
riza?
La media luna
es una cuna
¿y quién la
mece?
Y el niño de
la media luna
¿para quién
crece?
La media
luna es una cuna,
va a la luna
nueva,
y al niño de
la media luna,
¿quién me lo
lleva?
*Briza es un verbo, brizar: acunar.
Para
los padres y madres, os recomiendo la lectura las sugerencias de UNICEF para “Plantar cara al
nuevo coronavirus en casa: uso saludable de las TICS”, que podéis
consultar en el siguiente enlace: https://www.unicef.es/educa/blog/uso-saludable-tics