viernes, 24 de abril de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS 24 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días! Ya es viernes 🌈😃 Trabajamos un rato y a descansar el fin de semana, dedicando nuestro tiempo a hacer cosas entretenidas y divertidas, sin olvidar compartir el trabajo de las casas, de manera adecuada a nuestra edad. Con la alegría de saber que podréis salir una hora al día a pasear por la calle, acompañados de una persona adulta y siguiendo las normas de salud 💪🏻

Hemos conocido la fábula de “La rana y la gallina”, de Tomás de Iriarte. Ya sabéis que una fábula es un relato corto en el que los protagonistas son animales. Terminan con una moraleja, es decir, con una recomendación sobre los buenos comportamientos y la buena educación.

En CLAN TV, Oriol y Elena nos han hablado de los animales acuáticos, las características de los peces, la diferencia entre mares y océanos (¿recordáis nuestro planisferio terrestre con todos los océanos y continentes?). Nos han hablado del Mar Mediterráneo. Han investigado cosas dañinas para el medio ambiente en diversos lugares. Cambiar el mundo es cosa de niños, por esos nos han recordado la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Para reutilizar, nos han enseñado a hacer una hucha cerdito con una botella de plástico. Han hablado de la importancia del desayuno y la actividad física; cómo seguir una receta de cocina. Han preparado un desayuno sano y divertido y nos han enseñado a hacer un volcán submarino con agua caliente y agua fría.

Hoy, lo que más me ha gustado, ha sido que nuestros maestros de Ciencias Naturales nos han explicado ¡muy bien! qué es el coronavirus Covid-19 y cómo luchar contra él para no infectarnos 👏👏👏

Las actividades físicas las hemos hecho con Sara Saldaña, campeona de natación.

La tarea propuesta para hoy es muy sencilla:

Resumen del programa de Clan TV de Ciencias Naturales.
Comenzar a jugar con el Tangram, con la ficha que os adjunto en PDF.

Recordad que, a lo largo del día, me tenéis que enviar un resumen de vuestro trabajo por correo electrónico (mariateresa.salinas@murciaeduca.es). Podéis hacerlo con fotos, contándome qué os ha parecido y qué cosas os han gustado más. También decidme qué tal os ha ido con el Tangram.
Si alguien quiere conocer mejor qué son los mapas y para qué los utilizamos, pueden ver estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=xZLP4i_W_UM
https://www.youtube.com/watch?v=9k25rdvq2Og

Sabéis que los maestros y maestras del colegio seguiremos contando cuentos, que se irán poniendo en el Muro https://colegiodelaesperanza.padlet.org/colegiodelaesperanza/yomequedoencasa Estoy disfrutando mucho de ver todas las cosas bonitas que estáis poniendo, cuentos, experimentos, poesías, recetas de cocina, Somos de la Esperanza… ¡Sois fantásticos, sois fantásticas!

Y podéis hacer los dibujos de Jimmy Liao quienes no lo hayáis hecho:
https://www.colegiodelaesperanza.com/celebramos-el-dia-del-libro-desde-casa-con-gianni-rodari-y-jimmy-liao/

¡Buen fin de semana!

Nos “vemos” el lunes 👌🏻😍❤️😘