viernes, 3 de abril de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS (VACACIONES SEMANA SANTA)



Estimadas familias

Como sabéis, hoy han comenzado las vacaciones de Semana Santa, que terminarán el martes 14 de abril. Siguiendo mi costumbre durante los fines de semana y vacaciones, así como las indicaciones de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, no tendremos deberes para estos días de descanso.

Sabéis que en estas fechas, y este año más que nunca, las actividades que debemos hacer estos días están relacionadas con disfrutar en familia J Ante las peticiones que he recibido de algunas familias, me permito algunas sugerencias y compartir algunos enlaces por si os son de utilidad.

·         Podéis hacer un diario de estos días, escribiendo en papel o en el ordenador, en forma de cómic o de narración, con dibujos o con fotos…
·         Leer todos los días, en papel o en la Tablet. Disfrutar con las poesías, trabalenguas, adivinanzas… Escribir cartas y/o correos electrónicos a la familia, amistades
·         Siempre podéis ver series de dibujos clásicos (Heidi, Marco, Bugs Bunny, Correcaminos, Don Quijote de la Mancha, Érase una vez el hombre, Érase una vez la vida…) y vuestros canales infantiles favoritos. También los capítulos de Charlot en la barbería y en la jaula del león, que os encantan J
·         Buscad en la Tablet y ordenador juegos variados y adecuados a vuestra edad, en páginas interesantes, divertidas, no violentas…
·         Juegos divertidos en https://vedoque.com/divertidos.html, donde también podéis aprender a hacer un Tangram.
·         Generador de cómics y cuentos
·         La iniciativa de UNICEF:

Y esta noche, a las nueve, el Circo del Sol en directo: https://www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect

Mensaje para “mis compañeras y compañeros” J

Todo ello sin olvidar que podéis compartir el trabajo en las casas, de acuerdo a vuestro edad (hacer la cama, recoger los juguetes, ordenar la habitación o la sala, poner y quitar la mesa…); aprended a cocinar; disfrutad de las conversaciones y los juegos en familia (parchís, oca, dominó, baraja, bingo…); aprovechad para hacer trabajos plásticos y dejad volar vuestra imaginación, vuestra creatividad.

Estos días tan difíciles os estáis portando como auténticos campeones y campeonas, estáis demostrando que sois personas amables, educadas, respetuosas, divertidas, inteligentes… Nos estáis dando una auténtica lección de respeto y generosidad a las personas adultas, nos estáis mostrando y demostrando cómo reaccionar ante la adversidad y cómo centrarnos en las cosas verdaderamente importantes que tenemos en la vida. ¡¡Muchas gracias!!

Y, ya sabéis, sed felices y haced felices a quienes os rodean. Nos vemos el 14 de abril J

Mensaje a las familias

En primer lugar quiero felicitaros por vuestra imprescindible colaboración durante estas semanas en el aprendizaje de vuestros hijos e hijas con una entrega, generosidad y paciencia enormes. Vuestra adaptación y el ritmo que habéis seguido son estupendos, os habéis adaptado muy bien. Estos días son complicados, sobre todo para quienes seguís saliendo a trabajar fuera de casa. Compaginar el trabajo habitual de la casa, con la atención a los peques, la incertidumbre y preocupación que tenemos como adultos,… sin olvidar sonreír y plantear actividades variadas con vuestros hijos todo el día en casa, además de seguir educando para la vida desde el respeto y la solidaridad.

Os recuerdo que debéis suscribiros al Canal de Telegram del colegio, que es una de las vías de comunicación oficial y permitirá que os lleguen al móvil las actualizaciones del Blog 😊  Aquí podéis encontrar las indicaciones para hacerlo:  https://www.colegiodelaesperanza.com/telegram-blogs/

También es necesario que os pongáis en contacto con el Colegio, a través del formulario que aparece en la página web: https://www.colegiodelaesperanza.com/contactar/

Ya sabéis que podéis contactar a través de mi correo electrónico (mariateresa.salinas@murciaeduca.es) y comentar cualquier duda o sugerencia a través de un mensaje privado de WhatsApp, pues sigo a vuestra disposición.

Un abrazo enorme y enseguida estamos de nuevo en esta gran clase virtual que hemos organizado con rapidez gracias a vuestra implicación.