jueves, 23 de abril de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS 23 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días! 😍🌈

¡¡Hoy es el Día del Libro!! Por eso, a partir de hoy, vais a tener una sorpresa en la página Web del colegio. El enlace os lo enviaré a lo largo del día 😉📚🌹📚

En Clan TV hemos comenzado con Juan Carlos, el maestro de Lengua. Hemos aprendido cuáles son las palabras agudas, el vocabulario de Álex en la peluquería, qué es el árbol genealógico. Hemos escuchado la poesía “Buenos días”, de Gabriel Celaya, el cuento “La torre de la reina” y las aventuras de Oscuro, un gato muy aventurero. Juan Carlos nos ha recordado la historia de Don Quijote de la Mancha y nos ha puesto como desafío dibujar el episodio de los molinos en un escenario de la actualidad.

En Inglés, Lucía nos ha animado a hacer las marionetas de “Romeo y Julieta” para celebrar el Día del Libro. También hemos recordado el vocabulario sobre las estaciones del año, el dormitorio y una caída en el invierno, además de los números del 20 al 40.

Las actividades físicas las hemos hecho con Blanca Manchón, que compite en windsurf.

Las tareas propuestas para hoy son las siguientes:

Un pequeño resumen del programa de Clan TV. Si queréis, podéis hacer el dibujo que nos ha propuesto Juan Carlos o las marionetas propuestas por Lucía.
Hacer la ficha de repaso número 4, que es interactiva. Ya sabéis que os puede dar error por algún problema en la elaboración de la ficha. Si tenéis la respuesta bien, no preocuparos por la corrección que haga el ordenador, ¿vale? Tendré en cuenta que la respuesta es correcta!
Quien no haya terminado el tangram, debe hacerlo hoy, porque mañana ¡a jugar!

¡¡Iré viendo vuestras fichas en mi correo electrónico!! 💪🏻❤️😘😘😘