lunes, 20 de abril de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS 20 ABRIL 2020


¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que muy bien, algunos disfrutando mucho con los experimentos J

En Clan TV hemos trabajado con Miguel Ángel, maestro de Matemáticas. Hemos repasado las sumas, las restas, unidades y decenas, los ordinales, los días de cada mes, las figuras geométricas (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, rombo, óvalo), la circunferencia y el círculo, los cuerpos geométricos (esfera, cubo, cilindro, prisma, pirámide, cono), el acertijo del pastor que pasa el río en una barca y un problema para invitar a los Monstruos a una fiesta de cumpleaños. También nos han hablado de la multiplicación y la historia de los números. Nos ha hecho dos adivinanzas y nos ha planteado el Enigma de la pirámide con círculos y números, para descubrir el número del vértice. Ahora podéis preparar vosotros ese enigma para vuestros padres. La sorpresa de la mañana ha sido contar con Ricky Rubio, un gran campeón de baloncesto, para hacer actividad física.

La tarea propuesta para hoy es la siguiente:

·         Para el resumen en el cuaderno del programa de Clan TV os propongo un pequeño desafío: poca letra y muchos dibujos, coloreados, ¡claro!
·         Copiáis y aprendéis la poesía de Dámaso Alonso, que os pongo a continuación.
·         La ficha que os adjunto en PDF no es necesario imprimirla. En el cuaderno vais colocando las respuestas con el número de cada pregunta, después de poner en mayúsculas el número de la ficha.
·         Si tenéis en casa un bolígrafo azul, podéis poner la fecha y los números de las actividades con boli J

Los contadores de estrellas. Dámaso Alonso


Yo estoy cansado.
Miro
esta ciudad
—una ciudad cualquiera—
donde ha veinte años vivo.
Todo está igual.
Un niño
inútilmente cuenta las estrellas
en el balcón vecino.
Yo me pongo también…
Pero él va más deprisa: no consigo
alcanzarle:
Una, dos, tres, cuatro,
cinco…
No consigo
alcanzarle: Una, dos…
tres…
cuatro…
cinco…