¡Buenos
días! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que muy bien, algunos
disfrutando mucho con los experimentos J
En
Clan TV hemos trabajado con Miguel Ángel, maestro de Matemáticas. Hemos
repasado las sumas, las restas, unidades y decenas, los ordinales, los días de
cada mes, las figuras geométricas (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo,
rombo, óvalo), la circunferencia y el círculo, los cuerpos geométricos (esfera,
cubo, cilindro, prisma, pirámide, cono), el acertijo del pastor que pasa el río
en una barca y un problema para invitar a los Monstruos a una fiesta de
cumpleaños. También nos han hablado de la multiplicación y la historia de los
números. Nos ha hecho dos adivinanzas y nos ha planteado el Enigma de la pirámide
con círculos y números, para descubrir el número del vértice. Ahora podéis preparar
vosotros ese enigma para vuestros padres. La sorpresa de la mañana ha sido
contar con Ricky Rubio, un gran campeón de baloncesto, para hacer actividad física.
La
tarea propuesta para hoy es la siguiente:
·
Para
el resumen en el cuaderno del programa de Clan TV os propongo un pequeño
desafío: poca letra y muchos dibujos, coloreados, ¡claro!
·
Copiáis
y aprendéis la poesía de Dámaso Alonso, que os pongo a continuación.
·
La
ficha que os adjunto en PDF no es necesario imprimirla. En el cuaderno vais
colocando las respuestas con el número de cada pregunta, después de poner en
mayúsculas el número de la ficha.
·
Si
tenéis en casa un bolígrafo azul, podéis poner la fecha y los números de las
actividades con boli J
Los contadores de estrellas.
Dámaso Alonso
Yo estoy cansado.
Miro
esta ciudad
—una ciudad cualquiera—
donde ha veinte años vivo.
Miro
esta ciudad
—una ciudad cualquiera—
donde ha veinte años vivo.
Todo
está igual.
Un niño
inútilmente cuenta las estrellas
en el balcón vecino.
Un niño
inútilmente cuenta las estrellas
en el balcón vecino.
Yo
me pongo también…
Pero él va más deprisa: no consigo
alcanzarle:
Una, dos, tres, cuatro,
cinco…
Pero él va más deprisa: no consigo
alcanzarle:
Una, dos, tres, cuatro,
cinco…
No
consigo
alcanzarle: Una, dos…
tres…
cuatro…
cinco…
alcanzarle: Una, dos…
tres…
cuatro…
cinco…