Mensaje a las familias
¡Hola,
familias! ¿Qué tal lleváis estos días tan difíciles que estamos viviendo?
Espero que bien, al menos, lo mejor posible J Os cuento por qué estaré en vuestro
grupo de WhatsApp mientras dure el confinamiento en las casas.
La
idea es que cada tarde, sobre las ocho, yo envíe las propuestas de trabajo para
el día siguiente. De cinco a siete, los peques me irán contando cómo van, qué
han hecho, qué dificultades tienen, si pongo muchos o pocos deberes, qué les
gusta más, qué les apetece que les proponga para hacer por las tardes... Las
tareas serán para hacerlas en páginas online o en un cuaderno de esos que
siempre tenemos por las casas, con un estuche o bote de lápices de los que
solemos tener, tiejeras, pegamento, etc. no habrá que imprimir nada.
Será
una manera de ir estar en contacto directo, tanto con ellos como con vosotras y
vosotros. Siempre me dirigiré a ellos y a ellas, cuando tengáis alguna duda,
propuesta, comentario… me lo hacéis por el privado, vale? Para que se sienta
protagonistas durante estos días!
Es
cierto que tendremos que ir organizándonos, regulando cómo lo hacemos, pero
estoy segura de que lo conseguiremos!!
A
continuación os pongo ya el mensaje para que se lo leáis a ellos y a ellas.
Muchos
besos para todos! Ánimo!!
Mensaje al alumnado
¡Hola
a todos y a todas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis estos días en casa? ¿Tenéis
todos los deberes hechos? Sí, son muchas preguntas y, ¡lo más importante!, me
encantaría escuchar vuestras respuestas ¡¡en persona!! Jajaja, sabemos que eso
no es posible, ¿verdad? Tenemos que ser más obedientes que nunca y quedarnos en
casa hasta que consigamos vencer a este virus que nos está atacando…¡¡lo
conseguiremos todos juntos!!
Veréis,
imagino que los deberes que os llevasteis en vuestras mochilas el viernes 7 de
marzo ya están hechos, ¿verdad?, e incluso imagino que a ratos estaréis aburridos
y no sabréis muy bien qué hacer…
Os
propongo un desafío, aunque os va a extrañar un poco después de lo que hablamos
en la clase sobre el grupo de WhatsApp, pero estoy segura que recordáis que
siempre decimos que las cosas cambian a veces y que tenemos que adaptarnos, que
es lo que nos está pasando ahora en nuestro país, en el resto del mundo, como
sabéis.
Este
grupo de WhatsApp se va a convertir en nuestra clase, mientras no podamos
vernos en el colegio. Eso quiere decir que vais a pedir permiso a vuestros
padres para participar en las conversaciones que tengamos y poder estar en
contacto, ¿os parece bien? A mí me va a encantar, ¡¡os lo aseguro!!
Y una
cosa, aunque sé que vais a poner mucho cuidado con la ortografía, no os
preocupéis, no la voy a tener en cuenta en vuestros mensajes de estos días
¡jajaja! Eso sí, tenemos que poner mucho cuidado en el momento de expresarnos,
para que todos nos entendamos bien, ¿vale? Y también debemos estar atentos al
turno de escritura y la expresión de cada uno, ya conocemos la palabra mágica:
¡respeto!
Cada
tarde os voy a enviar una propuesta de actividades para el día siguiente y la
iréis haciendo por las mañanas, a vuestro ritmo. Me podréis consultar las dudas
y comentarme cómo vais.
MUY
IMPORTANTE: Debéis tener un cuaderno (da igual el tamaño y que para ir haciendo
vuestras tareas y un estuche preparado con lápiz, goma, sacapuntas, colores y…¡bolígrafo
azul! Por si acaso nos hace falta en algún momento
Tareas para mañana, martes 24 de marzo
·
De
9 a 10: En Clan TV toca Ciencias Sociales. Vemos el programa con mucha
atención. Después, ponemos la fecha en el cuaderno y hacemos un resumen de lo
que hemos visto.
·
Vemos
el vídeo “El uso responsable del agua” en el siguiente enlace: https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-6-8-anos/video/ciencias-sociales-uso-responsable-del-agua/5538966/
·
Después
escribimos en el cuaderno las normas que conozcamos del uso responsable del
agua. Podemos añadir un dibujo de cada norma, para que quede más bonito.
·
Jugaremos
en VEDOQUE al juego “Cuenta bombillas” en el nivel medio. Debemos terminar los
siete juegos. https://vedoque.com/html5/matematicas/bombillas/
·
Prepararemos
solos el dictado que hay en el siguiente enlace, que después nos irá
dictando nuestro padre o nuestra madre,
creo que no es necesario imprimirlo, pues podemos ir leyendo en el ordenador y
después escribir en el cuaderno: http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/agosto/dictados/1-2.PDF
·
Si
tenéis tiempo, podéis leer alguno de los libros que tenéis en casa. No olvidéis
dejar el marca páginas al terminar de
leer, de manera que al día siguiente sepáis por dónde os quedasteis.
·
Por
la tarde un rato de juego en familia, al parchís o a la oca. También alguna
película o vuestros dibujos animados favoritos.
Todo
ello sin olvidar que debemos compartir las tareas de la casa (ordenar la
habitación, poner y quitar la mesa, etc.), además de aprender a preparar algún
bocadillo J