miércoles, 25 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS 25 MARZO 2020 (10 HORAS)


Mensaje a las familias

Familias, mientras los peques ven el programa de Clan TV (yo lo tengo de fondo 😊) me permito enviaros los enlaces al Blog de 2º que ayer comentaba Ana, para que todos vean las tareas de Música y de Science. Aprovecho para recordaros que debéis entrar de vez en cuando en el Blog, así podréis ver las actividades de las diferentes áreas y las sugerencias que se van poniendo 😃 También os recuerdo la sugerencia de instalaros Telegram en vuestros móviles y suscribiros al Canal de Telegram del colegio, que es una de las vías de comunicación oficial y permitirá que os lleguen al móvil las actualizaciones del Blog 😊  Ahora os envío los diferentes enlaces de la página Web del colegio.

Sobre los canales de Telegram y los blogs de aula:

Music activities (Blog de 2º)

El cuerpo humano. Science (Blog de 2º):

Mensaje al alumnado

¡Buenos días! Hoy hemos comenzado con Música en Clan TV: El pentagrama. La clave de Sol y sus notas. El tempo. El metrónomo. La negra y el silencio de negra. La blanca y el silencio de blanca. La redonda y el silencio de redonda. Las dos corcheas. El duende de la música.

SUGERENCIAS PARA CONOCER MEJOR LO QUE HEMOS VISTO, ESTO ES VOLUNTARIO:

Jugando con las notas musicales: https://www.youtube.com/watch?v=sRqYft7-tMc


Los instrumentos y sus familias: https://www.youtube.com/watch?v=IeqnskE-dpg

La negra, la blanca y la redonda: https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs


Rosario Weis:

Goya, un genio de la pintura: https://www.youtube.com/watch?v=lnhNGjV8k4U

AHORA OS RECUERDO LOS DEBERES QUE TENEMOS PARA HOY:

·         Terminar las tareas (libros y fichas) que os llevasteis a casa el viernes 13 de marzo. Recordad que mañana acaba el plazo para tenerlo todo finalizado.
·         Hacer un resumen de lo que nos han contado sobre Música en Clan TV.
·         Contaremos hacia adelante y hacia atrás, hasta 100 https://es.ixl.com/math/2-primaria/contar-hacia-delante-y-hacia-atr%C3%A1s-hasta-100 Veréis que esta página tiene un límite de actividades sin registrarse. ¡¡NO LO HAGÁIS!! Cuando lleguéis a la última actividad gratuita, salís de la página y se lo decís a vuestros padres.
·         En esta página, tenéis que elegir dos trabalenguas, copiarlos en el cuaderno y aprenderlos de memoria: https://www.elhuevodechocolate.com/trabale1.htm
·         Cada día jugaréis un rato en las “Regletas olímpicas” de VEDOQUE. Recordad que tenéis que ir haciendo una prueba completa antes de pasar a la siguiente. Vais avanzando a vuestro ritmo y cuando tengáis alguna duda, me la comentáis:

¡¡De momento, esto es todo, amigos y amigas!! Buen día y esta tarde espero vuestros mensajes!