martes, 31 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS 31 MARZO 2020


¡Buenos días! ¿Qué tal comenzamos este martes lluvioso? Estoy segura que lo hacéis bien, con vuestras maravillosas sonrisas y vuestras ganas de aprender a tope J

En Clan TV, han hablado de Las edades de la historia (muy rápido, pero ha estado bien). La historia del rey de los Tartessos. Alfonso X y el ajedrez. La evolución humana. Cristóbal Colón. Magallanes y Elcano. Detectives en el tiempo (historiadores, arqueólogos,…). La historia de María Pita. Clara Campoamor.

Las tareas que os propongo para hoy son las siguientes:


·      - Hacemos un resumen del programa de Clan TV en el cuaderno, después de poner la fecha. Si os apetece, podéis buscar información sobre alguno de los personajes históricos que han aparecido en el programa.
·   - Prepararemos solos el dictado que hay en el siguiente enlace, que después nos irá dictando  nuestro padre o nuestra madre, iremos leyendo en el ordenador y después ¡al cuaderno!:

·         Si queréis conocer mejor la historia de Elcano y Magallanes, podéis ver este capítulo de Érase una vez la historia: https://www.youtube.com/watch?v=g3U4ohgkBRg

Ya sabéis que tenéis sugerencias de páginas interesantes de los días anteriores, para divertiros un rato con ellas en caso de aburrimiento.

Disfrutad del día y no olvidéis contarme el trabajo que habéis hecho J