martes, 24 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS MARTES 24 DE MARZO 2020 (19 HORAS)


¡Hola, compañeros y compañeras! ¿Qué tal este día de lluvia? Dan ganas de estar en casita, calentitos y viendo la tele, leyendo, jugando al parchís…e incluso comiendo alguna chuchería… ¡jajaja!

Espero que estéis bien de ánimo, aunque es normal que no estemos siempre de buen humor recordad que todo esto terminará y volveremos a nuestra vida habitual… Estos días están siendo complicados y sabéis que vuestros padres y madres están haciendo todo lo posible para que estéis bien. Además, algunos están saliendo a trabajar, son nuestros héroes y heroínas que están haciendo que siga funcionando nuestro pueblo, nuestra Región, nuestro país. ¡También lo son quienes están en casa, trabajando a distancia y cuidando de todos vosotros y de las personas mayores de nuestras familias! Un aplauso fuerte para ellos y ellas esta noche a las ocho, ¿de acuerdo? J

FAMILIAS, DOS MENSAJES IMPORTANTES J

Primero: La página que os propongo para hacer actividades de Matemáticas tiene un límite diario para hacer actividades sin suscribirse. Como es una página de pago, la utilizaremos mientras NO sea necesario pagar. Afortunadamente hay muchas páginas gratuitas de gran calidad en Internet.

Segundo: Cada día, cuando acaben todas las actividades que les proponga, me enviáis un mensaje de WhatsApp privado con la información (incluyendo foto si queréis), para evitar saturar el grupo. En el grupo seguiremos compartiendo muchas cosas: fotos, juegos, enlaces, actividades que hagan en casa, etc. También podéis seguir colocando cosas en el Muro del colegio: https://www.colegiodelaesperanza.com/yomequedoencasa/

TAREAS PARA MAÑANA, MIÉRCOLES 25 DE MARZO

·         Terminar las tareas (libros y fichas) que os llevasteis a casa el viernes 13 de marzo.
·         De 9 a 10: En Clan TV toca Educación Artística y Educación Física. Después de ver el programa, ponemos la fecha en el cuaderno y hacemos un resumen de lo que hemos visto.
·         Contaremos hacia adelante y hacia atrás, hasta 100 https://es.ixl.com/math/2-primaria/contar-hacia-delante-y-hacia-atr%C3%A1s-hasta-100 Veréis que esta página tiene un límite de actividades sin registrarse. ¡¡NO LO HAGÁIS!! Cuando lleguéis a la última actividad gratuita, salís de la página y se lo decís a vuestros padres.
·         En esta página, tenéis que elegir dos trabalenguas, copiarlos en el cuaderno y aprenderlos de memoria: https://www.elhuevodechocolate.com/trabale1.htm
·         Cada día jugaréis un rato en las “Regletas olímpicas” de Vedoque. Recordad que tenéis que ir haciendo una prueba completa antes de pasar a la siguiente. Vais avanzando a vuestro ritmo y cuando tengáis alguna duda, me la comentáis:

Si termináis todas las actividades anteriores, ya sabéis que podéis ver los enlaces que os he recomendado esta mañana (si no los habéis visto, ¡claro!), leer un buen libro, comenzar a ver “Érase una vez el cuerpo humano”…