lunes, 30 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS 30 DE MARZO DE 2020


¡Buenos días! ¿Qué tal estáis todos y todas? ¿Cómo ha ido el fin de semana en casa? Seguro que bien, aprovechando para jugar, descansar, aprender a cocinar…para hacer cosas diferentes.

Hoy, en Clan TV, las Matemáticas han comenzado un poco aburridas para vosotros, aunque después han repasado cosas más interesantes y que nos viene muy bien recordar y aprender. Han repasado los números de 0 a 50, han recordado qué es sumar y qué es restar, sus signos y el nombre de sus términos, incluyendo la resta llevando. La longitud: qué es y cuál es su unidad de medida. El reloj de agujas. El reloj digital. Las líneas: horizontales y verticales, paralelas, perpendiculares y oblicuas, poligonales cerradas, poligonales abiertas, onduladas, espirales, curvas cerradas. Los ángulos: sus elementos (lados y vértice); sus tipos (agudos, rectos, obtusos, llanos, cóncavos, completos). Las figuras planas: círculo, óvalo, triángulo, cuadrado, rombo, pentágono, hexágono.

·     -     Hacemos un resumen del programa de Clan TV en el cuaderno, después de poner la fecha. Si os apetece, podéis hacer dibujos de los relojes, las líneas, las figuras,…
·      -  Suma 10, El país de los números: https://vedoque.com/juegos/matematicas/suma10/ Todas las actividades podéis recordarlas con vuestro maletín de regletas, jugando con vuestra familia.

Como tenéis sugerencias de páginas interesantes de los días anteriores, si os aburrís podéis buscarlas y divertiros un rato con ellas.

Disfrutad del día y me vais contando cómo lleváis el trabajo J