martes, 24 de marzo de 2020

NOTA ENVIADA A LAS FAMILIAS EL 13 DE MARZO DE 2020


Estimadas familias

Como sabéis, del 16 al 29 de marzo de 2020, se suspenderán las clases para todo el alumnado de la Región de Murcia, con la finalidad de controlar la expansión del coronavirus. Durante estos próximos días es tremendamente importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues suponen la única posibilidad de tener éxito en su control. Recordad que no son vacaciones, que son días de distanciamiento social, de protegernos de manera individual y colectiva. Seamos responsables y quedémonos en casa.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, os sugiero actividades que vuestros hijos e hijas podrán hacer en casa, durante unas horas al día y con vuestro apoyo cuando sea necesario. Cuando regresemos a clase, traerán los libros y las fichas para poner en común el trabajo que hayan realizado.

·         MATEMÁTICAS

-       Cuadernillo de sumas y restas para realizar con las regletas. También podrán jugar con las regletas, tanto para avanzar en el cálculo como para hacer figuras.
-       Solamente las siguientes páginas del libro de Matemáticas: 122 – 123 – 124 – 125 – 132 – 133 – 134 – 150 – 151 – 152 – 156 – 159

·         LENGUA

-       Terminar el libro de Lengua del Segundo Trimestre.

·         VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

-       El alumnado de Valores Sociales y Cívicos terminará en el libro las unidades 12 y 13, es decir, hasta la página 61 incluida.

·         OTRAS ACTIVIDADES

-       Terminar las fichas que llevan en la carpeta botón (son de distintas áreas)
-       Hacer las fichas que llevan grapadas, en el mismo orden que aparecen.
-       Juegos de las distintas áreas en la página www.vedoque.com y en www.ceiploreto.es, en los libros de la Editorial Anaya de las distintas áreas, incluyendo Inglés y Science. Os enviaré fotografías por WhatsApp con esta información más detallada.
-       Compartid el trabajo en las casas, de acuerdo a su edad: hacer la cama, recoger los juguetes, ordenar la habitación o la sala, poner y quitar la mesa…
-       Salid a pasear por las pistas, por las Sierras del Molino o de San Miguel, por los arrozales…siempre manteniendo la distancia y la seguridad.
-       Disfrutad de las conversaciones y los juegos en familia. Jugad cada día un rato al parchís, a la oca, al dominó, a la baraja, al bingo…
-       Aprovechad para hacer trabajos plásticos y dejad volar vuestra imaginación, vuestra creatividad.
-       Buscad en la Tablet y ordenadores juegos variados y adecuados a vuestra edad, en páginas interesantes, divertidas, no violentas…
-       Seguid siendo amables, educados, respetuosos, divertidos, inteligentes…
-       Y, sobre todo, sed felices y haced felices a quienes os rodean.

Permaneced atentos a la página web del Colegio: www.colegiodelaesperanza.com y a las informaciones del Canal de Telegram. Las familias que no están suscritas a dicho Canal de Telegram, pueden hacerlo siguiendo las indicaciones que aparecen en la página web del Colegio.

Un saludo. Teresa Salinas